¿Qué debe tener la página web de un colegio?

página web de un colegio

¿Qué debe tener la página web de un colegio?

¿Qué debe tener la página web de un colegio?

Hoy en día, la página web del colegio o centro educativo, es mucho más que el lugar donde mostrar información relevante o poner fotos de la última excursión de alumnos. Es mucho más que un espacio donde enseñar las instalaciones del centro. Las páginas web para colegios, escuelas, academias o institutos, han pasado a otra generación. Son un lugar de encuentro, una herramienta de comunicación en donde es tan importante el ámbito público, abierto a todo el mundo, como el privado, un lugar de relación del alumno con el tutor o del tutor con los padres. Un lugar donde fomentar la comunicación y obtener las respuestas necesarias durante nuestro aprendizaje.

Por eso, debes cuidar mucho la plataforma web que tiene tu colegio, ya que esta debe ser una solución integral que permite, de forma fácil y rápida, actualizar el contenido desde cualquier dispositivo que se encuentre conectado a internet.

Por eso desde www.softdream.es te recomendamos que tu proyecto de página web para tu colegio cumpla tus necesidades y te ofrezca respuestas. Que sea un lugar en el que se puedan subir imágenes, temarios, noticias o calendarios. Un espacio online que permita una comunicación ágil para los interesados.

Por eso te recomendamos que a la hora de crear una web para tu colegio lo hagas teniendo en cuenta esta serie de consejos y sin olvidar que deberá aportar siempre, un contenido único y original en tu comunidad educativa.

Ten en cuenta para tu web

A la hora de poner en marcha la página web o aplicación para tu colegio, centro educativo, academia, escuela o institutos, no olvides que esta debe permitir.

  • Actualizaciones fáciles. Cambios de texto, imágenes o noticias, lo que te permite tenerla siempre actualizada.
  • Con un calendario escolar que contenga las actividades del centro y las actividades que se ofrecen.
  • Novedades y noticias al alcance de todos, sin que tengamos que perder el tiempo buscando la información. Debe ser clara e intuitiva.
  • Conecta a las redes sociales del colegio para que todo el mundo pueda llegar hasta la web y conozca la vida del colegio.
  • Y cuenta siempre con profesionales para la realización del proyecto de tu página web. Contar con una buena página web es tan importantes como contar con unas estupendas instalaciones en el centro.

La importancia de la web hoy en día es vital. Una mala elección perjudica la imagen de tu centro.

Te mostramos algunos webs de colegios que hemos creado:

Softdream es una empresa española especialista en el diseño y creación de páginas web para colegios. Solicita información en http://softdream.es/contacto/ 

Sin comentarios

Deja un comentario