Retocar retratos

retoque fotografico

Retocar retratos

Retocar retratos

Siempre, cuando hacemos una foto, y más ahora con los smartphones, nos salen, al no realizarlas con una cámara de fotos digital tradicional, oscuras, con sombras, con los ojos rojos si hacemos fotografías a personas … y muchos otros defectos y entonces, nos preguntamos que hacemos con estas fotos. Pues bien, el consejo que desde Softdream os damos es utilizar un programa de retoque fotográfico, y si no sabéis cual, os vamos a dar unos consejos, en este caso para  retocar retratos con Photoshop.

Retocar retratos con Photoshop, muchas veces, dependiendo de que queramos retocar, es una tarea un poco farragosa, pero que gracias a los consejos prácticos que os vamos a dar, esta tarea se convierte en más sencilla. Nos vamos a centrar en la piel y en los ojos.

  1. Eliminar imperfecciones de la piel.

    Para ello,seleccionamos la herramienta Pincel Corrector Puntual (tiene un icono con una tirita), seleccionar el grosor del pincel, y pintar sobre los lunares o puntos irregulares en la piel que desee eliminar.

     

  2. Dar brillo a los ojos y blanquear la cornea.

    Lo primero que tienes que hacer es poner en modo Máscara de Capa, seleccionamos la herramienta pincel, ajustamos el grosor, la opacidad y el flujo, y empezamos a pintar en el iris del ojo. Una vez que lo tengamos hecho, invertimos la selección y creamos una capa en modo de fusión a trama.

     

Sin comentarios

Deja un comentario