Optimizar imágenes web

optimizar imágenes web

Optimizar imágenes web

Optimizar imágenes web.

En Softdream queremos darte unos consejos que te serán muy útiles al configurar tu página web, y en este caso es optimizar imágenes web con Photoshop, ya que si tienes una página web personal o de empresa, tendrás muchas imágenes en ella y puede que no estén optimizadas para web, y tengas que hacerlo por varios motivos:

El primer motivo es por la navegación móvil, ya que cada vez somos más quienes utilizamos smartphones y tables para navegar, y tenemos unos datos limitados, es decir, una tarifa contratada de 3G/4G con unos Gigas determinados para el consumo, y que si las webs que visitamos tienen fotos de muy alta calidad (pesan mucho) éstas consumirán mas recursos y lo que no queremos es esto, si no al contrario, optimizar imágenes web para una navegación más rápida.

El segundo motivo, y más importante, es el POSICIONAMIENTO SEO, ya que los buscadores rastrean las páginas webs con un tiempo limitado, y si este es muy alto, nuestro posicionamiento será peor respecto a otras páginas que si tengan optimizadas las imágenes.

optimizar imagenes web photoshop dreamsoft

curso fotografía digital madrid

Una vez que sabemos el por qué de optimizar imágenes web, debemos saber el formato y tamaño con el que trabajar para luego colgar las imágenes en la web. Seguramente que sabrás, y si no lo sabes, para eso estamos aquí, que las imágenes tienes varias extensiones (como se llaman los archivos) como jpg, png, tiff, psd … y muchos más, pero que para el caso que nos atañe, solo utilizaremos las imágenes en formato png, para las imágenes que componen la página web y las jpg para las fotografías.

Una vez que sabemos el formato de las imágenes, vamos a optimizar imágenes web con el programa de retoque fotográfico PHOTOSHOP. El hacerlo con este programa, es porque es muy fácil y cómodo, para optimizar imágenes web. ¿Cómo se realiza? 

Una vez abierta la fotografía que queremos optimizar, hacemos clic con el ratón en archivo y en GUARDAR PARA WEB. Posteriormente te saldrá un cuadro en el que tendrás que elegir:

  • PNG-24 ya que la comprensión es mejor.
  • TRANSPARENCIA.
  • ENTRELAZADO.

Una vez realizada esta operación de optimizar imágenes web, solamente tienes que colgarlas en tu web y ésta irá mucho más rápido.

Sin comentarios

Deja un comentario