Crear una página web para un colegio

Crear una página web para un colegio

Crear una página web para un colegio

¿Qué debes saber a la hora de crear una página web para un colegio?

En www.softdream.es creemos en la importancia que tiene la web para un centro educativo. No se trata solo de mostrar fotos e instalaciones del centro. La web de un colegio debe ser una herramienta que facilite la comunicación, el diálogo, de todos cuantos integran la comunidad educativa. Por eso creemos que la página web de su colegio debe estar en manos de profesionales, ya que es una plataforma con la que llegar a todos de forma ágil y fácil.

Hoy en día, colegios, centros educativos de diferentes áreas, academias, institutos y universidades, reconocen la importancia de esta herramienta y la facilidad con la que, a través de ella, se puede establecer una comunicación y proporcionar la información que estudiantes, padres o la ciudadanía en general, puede necesitar en cada ocasión.

En una sociedad que ha sido arrasada por las tecnologías y en donde el contenido digital lo abarca todo, no se entendería que un colegio no dispusiera de su página web o su aplicación con la que poder establecer una comunicación siempre que sea necesario. El objetivo es mantener a una comunidad informada y en línea.

Más que un espacio estático

Se debe proporcionar una web para los colegios que sea una solución integral que permita actualizar el contenido y que facilite su accesibilidad desde cualquier dispositivo conectado a la red. Que permita un fácil manejo para los docentes, que puedan subir temarios, imágenes, calendarios, manuales y que permita, incluso, la comunicación por mail o chat con los alumnos o sus padres.

Es fundamental que la web del colegio, permita una navegación sencilla para todos: profesores, alumnos y padres. Que se comuniquen de forma clara las actualizaciones, los calendarios, las noticias y las novedades. En definitiva, una herramienta que permita la gestión del curso sin dificultades.

Una web diferente, personalizada y que sea marca exclusiva de ese centro, que se pueda seguir desde cualquier dispositivo y que tenga un diseño moderno. Pero que también sea un recordatorio de las tareas que aún quedan por hacer, o que nos informe de los contenidos de las asignaturas. Y, además, una web que permita hacer gestiones como la venta/ compra de cursos, de actividades extraescolares, excursiones, uniformes o material escolar.

Webs de colegios creadas por Softdream:

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario